Mientras que cuando se trata de una gran empresa, la misma garantía es el patrimonio de dicha sociedad, pero claro, los socios de estas se reparten puntualmente sus beneficios, además de asignarse unos suelos, como empleados, que algunos no ganarían en toda su vida laboral. La empresa tiene un capital circulante con el que van efectuando sus pagos, y ocurre que cuando esta empresa entra en dificultades y ese capital se ha gastado, empieza a generar deudas, deja de hacer pagos, ha de despedir a trabajadores; las subcontratas que trabajan para ellas no cobran y se quedan sin trabajo, tienen que cerrar y como ya he dicho, afrontar las deudas con el patrimonio personal de sus asociados.
Sin embargo, los socios de la gran empresa, utilizan su yate o su yet privado para irse al Caribe a disfrutar de un merecido descanso. Como mucho, sí los socios son imputados judicialmente, resultan que son insolventes y encarcelados. Si encarcelados, pero en cárceles especiales (algunos de los cuales patrocinan a los estados para construir carceles especialmente diseñada para ellos), que viene a ser como un retiro espiritual lujoso, o sea un merecido descanso. Y para rematar, como son personas respetables, también son unos presos modélicos y por tanto pueden conseguir acortar el “retiro espiritual”, si es que así lo desean.
Las grandes empresas que mueven cantidades inmensas de millones, y siempre suelen repartir algunos miles para tener contentos a unos y otros, para hacer la vista gorda, para conseguir buenos contratos, etc. Cuando estos negocios millonarios son fallidos, generan unos agujeros negros que se tragan a todo el que pilla por delante; los que tienen yate o yet privado, siempre se encuentran lejos.
Cuando estos agüeros negros desestabilizan los mercados, los gobiernos tienen que aflojar los bolsillos “públicos” para salvaguardar el sistema social, para mantener el orden establecido y todo eso. ¡Todos a apretarse el cinturón!. Y a los que se les acaban los subsidios, pues a dedicarse a vender cables eléctricos, robar coches o atracar abuelas.
Los grandes ejecutivos, siguen en sus paraísos privados, viendo desde legos como pasa la tormenta, para luego cernerse cual Ave Fénix, o mejor dicho Buitre Fénix, sobre la masacrada población dispuesta a vender su alma por un pedazo de pan.
Me ha llegado un correo que habla de esto en cifras, en breve esto es lo que viene a reflejar:
“El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 millones de dólares a cada uno'.'con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en millonarios a todos los habitantes de la tierra'.
Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo y más cercano a los españoles:
El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros que salen de los bolsillos de los españoles. El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.
España en estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008. Esto equivale a 652,18 millones de euros para cada español, o lo que es lo mismo, 108.261 millones de pesetas por cada habitante y, teniendo una media de 4 personas cada familia= 2.500,72 millones de euros por familia, 415.119,52 millones por familia, mira con eso si que podríamos pagar la hipoteca”.
Ahí os dejo con este mensaje y las reflexiones volando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario