Pero, es que hay que ser tontos, todo el mundo está contemplando lo que pasa en España, incluso lo ven con buenos ojos. Pero mirar a los lejos no les deja ver la mierda que están pisando.
Es que no se dan cuenta de que lo mismo que ocurre en España está ocurriendo en todo el mundo. Aquí hemos empezado a despertar, dejemos que nuestro grito despierte a todos los demás.
Vamos a reflexionar sobre la situación global actual, para ello voy a utilizar algunos ejemplos:
Una compañía de telecomunicaciones española, tiene teleoperadores a los que le ha de pagar un sueldo entre 700 y 1000 euros. Pero puede mejorar sus beneficios si estos servicios los realiza desde otro país donde el coste sería de unos 300 euros por trabajador.
Como es una empresa con espíritu emprendedor y es licito que aspire a un crecimiento económico y al progreso, manda al paro a considerable número de trabajadores y premia generosamente a los ejecutivos que tuvieron tan brillante idea.
El trabajador del otro país, que también piensa, dice: “tengo que está aquí con un sueldo de 300 euro, cuando puedo hacer lo mismo en España por 700 o 1000 euros”. Viene a España pero se encuentra un panorama desolador con un creciente número de parados. Y ya que está aquí empieza a coger trabajos por 500 o 600 euros, aunque para ello tenga que vivir compartiendo un miserable piso con otras personas y viviendo con los mínimos recurso, todo por acumular algo de dinero para luego vivir más holgadamente en su país de origen.
Claro que los españoles se quejan y culpan a los emigrantes de quitarles el trabajo. Los pudientes y contratadores, piensan que los españoles son unos vagos que solo quieren buenos sueldo y trabajar poco. Algunos optan por trabajar e irse a compartir piso miserable con los emigrantes, eso sí no tienen otro país donde ir a disfrutar de los “ahorros”, han de vivir aquí y no hay suficientes “ahorros”.
Hay países donde se puede vivir con un euro al día, y eso es una gran oportunidad de negocio para muchas empresas, donde se puede producir a muy bajo costo los mismos productos que se producen en países donde el coste de producción es acorde a niveles de vida de 50 o 100 euros por día.
En los países del euro por día, vivir o “sobrevivir” es muy barato; pero ellos también quiere móviles y ordenadores de última generación. Si los mismos productos que se consumen aquí son mucho más baratos en eso países, de nuevo tenemos a nuestras emprendedoras empresas que compran los productos allí para venderlos aquí.
Así seguimos generando mucho empleo y comercio allí y cada vez más paro aquí, bueno más paro y más millonarios (los que se han enriquecido con estas tácticas empresariales).
Lo grandes empresarios, los mercados financieros y los políticos, cada vez están creando más desajustes y diferencias entre los más pudientes y los menos pudientes, entre países ricos y países pobres, nos han convertido a todos en masa productora y masa consumidora. Este procedimiento por mucho que les guste a los beneficiados llega un momento que resulta absolutamente insostenible. Ahora son un grupo de jóvenes ociosos y sin ganas de trabajar como dicen muchas voces de esos presuntos “beneficiados” consumistas, pero, ¿Qué pasará cuando a ellos se unan 5.000.000 de parados?, ¿Qué pasará cuando a todos estos se unan todos los insatisfechos, todos los parados, todos los explotados y todos los hambrientos del resto del mundo?.
¡Despierta!, ¡despierta!, sal de tu confortable cama, antes de que te arranquen tus sábanas de seda; antes que arranquen con sus manos la grifería de oro de tu baño; antes que tus tanques no sean suficientes para acallar a las multitudes de “productores-consumistas”; antes que tus guardias se den cuenta de que ellos son también “productores –consumistas”.
Todos queremos lo mismo que tu: una buena casa, todos esos productos electrónicos, esos maravillosos vehículos, los vestidos de las pasarelas de la moda, queremos tu lujo y tu glamur, queremos el teatro y la opera, queremos viajar y tener un yate. No nos podemos conformar con vértelos a ti exhibir.
Haz algo para facilitar el equilibrio entre el más y el menos, al fin y al cabo tu cuerpo ocupa el mismo espacio en la “tierra” que el de un desposeído.
Haz algo para evitar que la Tierra, ya estéril, no te proporcione nada que poseer. Porque nada te pertenece, tan solo eres usufructuario, y si lo mal utilizas acabarás por perderlo todo.
¡Despierta!, ¡despierta!, ¡sal de la de oscuridad de tu codicia!.
1 comentario:
M'agrada molt el to de l'article. La moraleja final pel que afecta a les persones menys, encara que compartisc el que dius sobre la terra. No, no és de veres que todos desitjem el que els rics tenen. Bona part de la gent estem farts dels productes. Tant de bo, visquerem amb menys productes tots i allò dels yates i coses així ni m'ho planteje. No desitje una vida així...
Publicar un comentario