Consulta de psicología y sexología

Consulta de psicología y sexología
www.espaiterapeutic.com

sábado, 2 de noviembre de 2013

ESTIMULACIÓN DEL PUNTO G

Después de que la mujer adquiere cierta experiencia, un año por ejemplo de frecuentes actos sexuales, la pared frontal de la vagina ubicada ente la vejiga y el conducto vaginal, se vuelve muy sensible. Esto se debe a la existencia del punto G o próstata femenina, que desempeña una función sexual de primordial importancia en el orgasmo vaginal. Cuando se estimula con fuerza desencadena una reacción muscular y nerviosa que repercute a través del nervio pelviano en el útero. A este fenómeno se le conoce como orgasmo vaginal en oposición al orgasmo clitorídeo ambos se encuentran ampliamente explicados en los capítulos correspondientes.
Escanear0022
Si deseas producirte a ti misma o que tu pareja te suscite este tipo de orgasmo, es necesario que aprendas a aislar la estimulación, es decir, que sólo estimule el punto G y que no estimule accidentalmente el clítoris; lo cual es bastante difícil a través de la penetración normal. Las mujeres que disfrutan de este tipo de orgasmo señalan que cuando se mezcla con el orgasmo clitorídeo se disfruta con más intensidad; pero para aislar las sensaciones y disfrutar exclusivamente de este tipo de orgasmo utiliza las siguientes técnicas:
Estimulación manual
Cuando lo hayas localizado el punto G, frótalo con tu dedo como si estuvieras acariciando el clítoris pero con mucha más fuerza. Sentirás una pequeña protuberancia del tamaño de un haba y ligeramente áspera, insiste hasta que por fin llegue el orgasmo.
Muchas veces el punto G pasa inadvertido porque en su estado normal es relativamente pequeño y difícil de localizar, sobre todo teniendo en cuenta que no se puede ver. Ahora bien, tratar de localizarlo boca arriba es muy difícil debido a que la fuerza de la gravedad tiende a empujar los órganos internos hacia abajo y lejos de la abertura vaginal. La posición sentada o agachada sería mejor. Antes de intentar localizarlo es conveniente que la mujer orine antes, pues puede estimular la vejiga y producirle necesidad de orinar. Explora con los dedos la pared frontal de la vagina aplicando una firme presión hacia arriba, y con la otra mano es útil aplicar simultáneamente una presión hacia abajo sobre el abdomen, justo por encima del hueso del pubis. Cuando se estimula el punto G y éste empieza a hincharse, la zona se percibe con frecuencia como una pequeña protuberancia entre los dedos Las sensaciones cesan en cuanto apartas los dedos. El punto G se percibe con el dedo como una pequeña alubia y cuando se estimula puede alcanzar mayor tamaño.
Una vez logrado, sigue acariciando la zona con firmeza; esto te producirá una sensación moderadamente agradable y es posible que percibas unas punzadas o contracciones en el útero. Trata de estimular el punto como si éste fuera el clítoris, es decir con el mismo tipo de movimiento, pero con más fuerza. Poco a poco irás superando los deseos de orinar, trata de no preocuparte por esto. Colócate en una cama o en un lugar en el cual te sientas cómoda. Sigue estimulando la zona arrodillada o sentada sobre los pies con las rodillas separadas. Es posible que entonces alcances un orgasmo distinto del clitorídeo, trata de percibir las diferencias.
Estimulación Fálica
Intenta todas las formas de penetración que le permitan la estimulación del punto G. Son todas las penetraciones desde atrás o sus equivalentes.
Ahora bien para lograr el máximo de placer trata de producir un orgasmo mezclado. Para ello sólo tendrás que estimular el clítoris, ya sea con la boca o con las manos. Cuando aprendas a dominar este arte y tu mujer a percibir las sensaciones que produce, ambos habréis dado un paso importante en el juego del amor.

No hay comentarios: