Consulta de psicología y sexología

Consulta de psicología y sexología
www.espaiterapeutic.com

viernes, 7 de marzo de 2014

AUTOEXPLORACIÓN GENITAL

Sigue las recomendaciones anteriores para que no te puedan interrumpir y para sentirte cómoda y relajada. Ten a mano un pequeño espejo que te facilitará la autoexploración.
Desnúdate y ve a la cama con luz suave, cuando te sientas cómoda abre las piernas y pasa ligeramente la mano sobre la superficie de tus genitales. Comienza con el vello que cubre el exterior, nota su suavidad. Luego, debajo del vello, nota la fisura de los labios exteriores. Pasa los dedos a lo largo de ella, detente a apreciar las sensaciones agradables que se producen con el tacto ligero y superficial de los dedos sobre el exterior de los labios vaginales.
Continúa separando lentamente los labios genitales externos o mayores. Utilizando el espejo, mira la estructura interior de los genitales, verás que además de los labios mayores, hay unos labios más pequeños que envuelven la estrada de la vagina. También puedes observar más arriba de los labios menores, justo encima, el clítoris. El clítoris, localizado en la parte superior de los genitales, es el foco de las sensaciones eróticas. Tócatelo ligeramente y nota que es agradablemente sensible.
Puede ser más agradable tocar los alrededores del clítoris con un movimiento rotativo que tocarlo directamente. Toca el clítoris indirectamente, con los dedos a cada lado de él; haz que los dedos sigan toda la extensión del clítoris, arriba y abajo, y nota la sensación agradable que te produce.
De nuevo en la abertura de la vagina, separa suavemente con los dedos los labios menores para ver mejor la entrada de la vagina. En la entrada hay unos músculos que, con la práctica, se relajan y así dan paso al objeto que se le introduce. Esa relajación, conjuntamente con la lubrificación vaginal, permite la penetración en la vagina.

Repasa toda la estructura genital. Tomate unos minutos más para observar, tocar y explorar tu propia anatomía. Hazlo todo con mucha calma y con la mayor relajación posible. Cuando conozcas tu anatomía sexual, y te sientas cómoda, relajada y sin conflicto con ella, estarás preparada para pasar al siguiente paso.

No hay comentarios: