Consulta de psicología y sexología

Consulta de psicología y sexología
www.espaiterapeutic.com

viernes, 7 de marzo de 2014

ELEMENTOS DE APOYO

El bloqueo del interés sexual se debe principalmente a la desviación o distracción de la concentración hacia otros objetos o pensamientos. Para mejorar el deseo sexual, hemos de dirigir la atención hacia los temas de contenido sexual y concentrarnos tanto en los estímulos sexuales externos (aspectos que nos atraen de la otra persona), como sobre los estímulos internos (percibir nuestras sensaciones de excitación).
Poder recurrir a material erótico como libros, revistas y películas eróticas es de una gran ayuda, para dirigir nuestra atención hacia el tema sexual. Son recursos externos que nos pueden ayudar a desarrollar nuestra capacidad de excitarnos. Estos recursos se pueden combinar con las fantasías internas, que como he indicado es un ingrediente esencial en la habilidad de autoestimularse y facilitar de excitación sexual. En el proceso de desarrollar tu deseo recurre como vehículo principal a la fantasía la cual te procurará el sentir más intereses y deseo sexual.
Puede ser un recurso muy bello y estimulante el leer en voz alta junto a tu pareja relatos eróticos a la vez que el que escucha acaricia al que lee, o bien se puede contemplar pegados el uno al otro una interesante película con contenido erótico, advirtiendo que las películas pornográficas son menos recomendables ya que están muy centradas en el consumo masculino y para muchas mujeres no resultan nada estimulantes.
Otra forma de estimular el deseo es vestir ropa interior de características muy eróticas que te hagan sentir sexualmente excitante, o incluso prescindir de la ropa interior, pero de tal manera que sólo tú seas consciente de que vistes así por dentro, mientras que el vestuario observable por los demás sea de lo más convencional. Esto desarrollará en ti pensamientos muy excitantes, al imaginar cómo reaccionarían los demás si supiesen que oculta tu vestuario externo.

Y no está de más hacer una visita a un “sex-shop”, para ver los curiosos objetos que allí se pueden encontrar, actualmente, para los más inhibidos se puede recurrir a internet para conocer estos productos o poder adquirirlos de forma más anónima. Sin olvidar la música de convenido sensual, que pude servir tanto para desarrollar pensamientos sexuales como para crear ambiente en tus encuentros íntimos.

No hay comentarios: